domingo, 8 de junio de 2008

Jornada de lucha 12 de mayo

50 familias por día son arrojadas a la calle.

El único medio para afrontar la situación es la Ley 341 que posibilita la compra de terrenos y construcción de viviendas para los vecinos organizados.
En defensa de la misma, que está siendo violada y desfinanciada por el gobierno de Macri, este lunes 12 de mayo a las 11 hs. iniciaremos una jornada de protesta frente al IVC, Carlos Pellegrini y Perón.

C.C.E.S. – Comisión de Control, Evaluación y Seguimiento Ley 341.

MACRI: LA VIVIENDA ES UN DERECHO,
NO UN NEGOCIO

En la Ciudad hay 500.000 personas sin vivienda propia (entre inquilinos, hoteles, pensiones, villas, asentamientos, casas ocupadas, conventillos, etc.)
Un intento de darle solución a este déficit habitacional fue la sanción de la Ley 341 en el año 2000 impulsada por las organizaciones sociales, con la finalidad de permitir a los vecinos organizados colectivamente o de manera individual, que estuvieran en condiciones de emergencia habitacional, el acceso a créditos para la realización de sus viviendas únicas y definitivas.
Hoy, entre los desalojos, la especulación inmobiliaria y la falta de cumplimiento de la Ley de esta gestión, se ha agravado.

DENUNCIAMOS:

El cierre de la operatoria
La falta de compra de terrenos (para 290 organizaciones)
La falta de pago de certificaciones de obra (a 33 cooperativas)
El no inicio de las obras (de 62 proyectos)
La distorsión de la Ley por su actual reglamentación, que provocó –entre otras cosas- la apropiación de los terrenos de 13 cooperativas por el IVC…

TODO ESTE MUNDO INCLUYE A MÁS DE 8.000 FAMILIAS

Mientras el Gobierno denuncia la existencia de más de 1.000 inmuebles ociosos. Nosotros proponemos el uso de ellos para solucionar una parte de esta problemática.

El derecho conquistado a través de la Ley 341 y del Artículo 31 de la Constitución de la Ciudad hoy no se garantiza en la práctica. Desde el Gobierno se avanza día a día en su desaparición, vaciándola de presupuesto en complicidad con sus legisladores.

CONVOCAMOS A LOS VECINOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES A RESISTIR CON NOSOTROS ESTE ATROPELLO

C. C. E. S. - Comisión de Control, Evaluación y Seguimiento de la Ley 341

No hay comentarios: